Viernes 19: 4º Jornadas de Micología del Centro del País, con el auspicio de la FCQ (UNC)

por | 16 junio, 2015

Martes, 16 Junio 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), a través de su Escuela de Posgrado, invita a las 4º Jornadas de Micología del Centro del País, que se desarrollarán el viernes 19 de junio de 2015, de 8.30 a 12 horas, en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, ubicado en Castro Barros 650.

El evento está destinado a estudiantes y profesionales de medicina, bioquímica y microbiología. Organizadas por el Servicio de Dermatología del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, las Jornadas cuentan con el auspicio de la Asociación Argentina de Microbiología Filial Córdoba, la Asociación Dermatológica de Córdoba y la FCQ (UNC).

PROGRAMA

8.30 horas | Apertura en el Salón de actos del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Castro Barros 650.

9.00 horas | “Micetomas: diagnóstico clínico y micológico. Experiencia en Sudán, México y Argentina”. Dr. Julián Serrano (Hospital Independencia, Santiago del Estero).

9.45 horas | “Diagnóstico histopatológico de las infecciones fúngicas”. Dra. Mónica Herrero (Hospital Córdoba, Córdoba).

11 horas | “Micosis sistémicas: importancia de las manifestaciones cutáneas en el diagnóstico. Actualización en el tratamiento de las micosis”. Dr. Fernando Messina (Hospital Muñiz, Buenos Aires).

12 horas | Presentación y discusión de casos clínicos.

La Dra. Laura Chiapello –docente de esta Facultad, investigadora del CONICET y una de las organizadoras del evento- le dijo al Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC) que el principal objetivo de estas Jornadas “apunta a la actualización profesional en el diagnóstico de enfermedades fúngicas”.

INSCRIPCIONES:

-Profesionales médicos, bioquímicos y microbiólogos: $100

-Estudiantes: $30.

CONTACTO: Dra. Laura Chiapello. E-mail: chiapello@fcq.unc.edu.ar

Fuentes: Dra. Laura Chiapello (FCQ, UNC); Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados (FCQ, UNC).