10 Noviembre: II Jornadas de Emprendedorismo e Innovación

por | 27 octubre, 2016

La Secretaría de Extensión (SE), la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica (PVT) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt), de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, invitan a la comunidad estudiantil de grado, posgrado, y egresados/as de esta Casa, a participar de las “II Jornadas de Emprendedorismo e Innovación: un horizonte alternativo para jóvenes profesionales de Ciencias Químicas”, el día jueves 10 de Noviembre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ (UNC).

Las Jornadas constituyen un aporte a la discusión en torno al vínculo entre la actividad académica-científica, y el entramado económico-productivo del país.

El objetivo es conocer diferentes alternativas de inicio de emprendimientos científico-tecnológicos, relacionados con la formación profesional de los estudiantes de grado y posgrado.

Los disertantes invitados ofrecerán un panorama del proceso de creación de pequeñas empresas de base tecnológica, así como del apoyo institucional y profesional que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba, para la iniciación de dichos emprendimientos.

Se expondrán casos específicos de inicio y consolidación de empresas en áreas disciplinares propias de las Ciencias Químicas, en su mayoría presentadas por egresados de nuestra Facultad.

Asimismo, se pondrá de manifiesto la contribución y el significado que tienen las PYMES de base tecnológica, en el contexto económico nacional y en el marco de la economía global.

PROGRAMA DEL EVENTO

Inscripciones: Click AQUÍ